Contenedores Marítimos: ¡La vivienda nómada definitiva!

Contenedores Marítimos: ¡La vivienda nómada definitiva!

Contenedores Marítimos: ¡La vivienda nómada definitiva!

Transformar Contenedores en elegantes casas, tiendas y locales emergentes, supone todo un reto para los arquitectos en la actualidad.

Cocoon Modules, con sus innovadoras ideas, ha estado convirtiendo estas herramientas de carga marítima en un símbolo de modernidad y resistencia dentro del sector construcción. Sus asequibles viviendas son trabajadas a través de un concepto modular que promueve el diseño ambiental, al tiempo que responde a las necesidades de los usuarios.

Esta solución, ha sido diseñada y construida por un equipo experimentado de arquitectos e ingenieros, quienes pretendían crear un espacio habitable eficiente en el uso de la energía y de fácil movilidad, ideal para el estilo de vida nómada de su cliente.

La vivienda cuenta con revestimiento de madera en los costados, y en la parte posterior una gran puerta corrediza de vidrio que la conecta con el exterior.

El interior, diseñado para maximizar la comodidad, posee múltiples entradas de luz que brindan vistas al paisaje. Mientras que la sala de estar, la cocina y el comedor generan la ilusión de amplitud dentro de un espacio reducido.


También se incluye un baño, habitaciones privadas para dormir con sus accesorios correspondientes y muebles de diseño sostenible. El tiempo de construcción de esta estructura fue de entre seis y ocho semanas, en las que tuvo que ser transportado e instalado directamente en el sitio.

Finalmente, esta pequeña vivienda cubierta por un techo verde, es definitivamente un símbolo de eficiencia y evolución.

 

Créditos del proyecto:

Arquitecto del Registro: Cocoon Modules Private Company (PC)
Constructor / Contratista General: Cocoon Modules PC
Ingeniero Estructural: Análisis Ergon
Diseño de iluminación: módulos Cocoon PC / sitio específico
Diseño de interiores: Cocoon Modules PC
Ingeniero Mecánico y Eléctrico: Geroge Klepkos

Share This:

By |2019-01-18T21:54:27+00:00enero 18th, 2019|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment