La bodega Odette Estate Winery, ubicada en Napa Valley tiene certificación LEED Gold que funciona con energía solar y está equipado con tres contenedores de envío que se reutilizan como oficinas. Diseñada para reflejar la elegancia y la feminidad de los vinos que se producen allí, la bodega tiene una forma curva que evoca el ala de un cisne, un guiño al personaje de ballet Tchaikovsky Odette of Swan Lake.
Seleccionada como ganadora de la categoría de construcción industrial en el American Architecture Prize 2017, Odette Estate Winery fue reconocida por su diseño elegante y sostenible. La adhesión del edificio a los estándares LEED Gold es una continuación visual del compromiso del propietario con la agricultura sostenible y la producción de vino. Los paneles solares proporcionan energía renovable, mientras que el uso concienzudo de los materiales de construcción reduce la huella de carbono de la bodega.
La bodega está rematada por un techo vivo ondulado que reproduce la topografía montañosa. Las pantallas deslizantes de aluminio perforado cortadas en formas orgánicas curvas protegen la almohadilla de trituración cubierta de la bodega y el espacio de trabajo al aire libre. Los paneles de malla permiten el paso de la ventilación y la luz natural y, cuando están retroiluminados por la noche, dan al edificio el aspecto de una linterna encendida. Los contenedores de envío reutilizados en la parte delantera del edificio se utilizan para un laboratorio de vinos y espacio de oficinas de última generación. La fermentación y la sala de barricas ocupan la mayor parte de la huella del edificio.
Leave A Comment