GSC es una enorme galería de colectores de usos múltiples construida a partir de contenedores y otros materiales metálicos. Ubicado en una zona exuberante de São Paulo, el espacioso complejo también cuenta con una oficina, un gimnasio, un pequeño taller, una perrera y espacio adicional en la galería para otros artículos preciados del cliente. El carácter industrial del proyecto de cargotecture se suavizó con la adición de plantas de césped y macetas, mientras que se emplearon técnicas solares pasivas para maximizar la eficiencia energética.
Con una superficie de casi 19.400 pies cuadrados, el GSC es un proyecto de varios niveles que alberga el garaje en la planta baja y utiliza una serie de contenedores de envío reutilizados apilados en la parte superior para formar el nivel superior. En lugar de colocar todos los contenedores uno al lado del otro en una fila, los arquitectos organizaron estratégicamente los 10 contenedores para promover la ventilación natural, la iluminación y las líneas de visión entre las diferentes áreas. Los espacios entre contenedores se convirtieron en espacios verdes con asientos y cubiertas de madera. Los techos de los contenedores también fueron ajardinados con filas y filas de plantas en macetas.
«Una característica que diferencia a nuestro proyecto de los proyectos de contenedores habituales a los que estamos acostumbrados es que este proyecto en particular está totalmente adaptado a nuestro clima, al tiempo que utiliza las máximas técnicas de forma pasivas para maximizar la eficiencia energética y aprovechar los materiales reutilizables del contenedor. En sí «, explicaron los arquitectos. “Todos los espacios tienen ventanas en tres niveles diferentes. No solo permiten la ventilación, sino que también se desempeñan a un nivel óptimo en días sin viento. Las paredes exteriores tienen un acabado en pintura cerámica y trabajan en conjunto con el techo cubierto de follaje para regular térmicamente el ambiente interno, reduciendo así el uso de equipos de aire acondicionado ”. El aire acondicionado solo se usa en las zonas más calurosas del verano.
Los interiores de los contenedores fueron renovados para albergar una variedad de habitaciones, pero el aspecto de las paredes y puertas originales se conservó para hacer referencia a la historia del material de construcción. El acristalamiento de altura completa crea una sensación de permeabilidad que continúa en toda la estructura. En el exterior, el agua de lluvia se recoge en una gran cisterna y se reutiliza.
Leave A Comment