Un restaurante modular de comida rápida surgió en Siauliai, Lituania, para proporcionar un espacio comunitario saludable que se puede replicar fácilmente en cualquier lugar. La firma de arquitectura Hermann Kamte & Associates diseñó el restaurante, llamado Lego Lunch, como un espacio asequible y reconfigurable construido a partir de contenedores de envío reciclados.

Lego Lunch es una estructura replicable que combina asequibilidad y una baja huella de carbono . Los arquitectos utilizaron contenedores de 20 pies reciclados y los combinaron en un espacio donde los lugareños en Siauliai, Lituania, pueden comer y relajarse durante los días de trabajo. Las pequeñas intervenciones de diseño mejoran el rendimiento energético del nuevo edificio y brindan calidez. También se introdujeron iluminación LED y aislamiento adicional para mejorar la eficiencia.

Los arquitectos realizaron extensos análisis programáticos para lograr una organización óptima del espacio. El propósito del primer análisis fue comprender las conexiones e interacciones entre propietarios, diseñadores y clientes. El segundo se centró en el proceso de preparación de alimentos , mientras que la última fase combinó los dos anteriores para crear un diseño óptimo.

Share This: