El proceso de fabricación de un contenedor de carga es bastante más complejo de lo que se podría imaginar, va desde la alteración de las láminas de acero que llegan a fábrica, hasta que es pintado, revisado, y rotulado.

La cadena de montaje sigue este proceso:

  1. Cada contenedor se fabrica a partir de un rollo de acero, de él se van desenrollando y cortando las láminas que lo componen.
  2. Se les realiza un lavado con chorro de arena, y una imprimación.
  3. Para hacer que los contenedores sean resistentes y no pesen tanto, a las láminas de acero se les aplica una ondulación, es la que aporta ese aspecto corrugado tan característico.
  4. Las láminas se sueldan entre sí para formar las paredes y techo del contenedor.
  5. Las aristas de este cajón están formadas por perfiles tubulares cuadrados, y a ellos se sueldan/fijan luego las planchas de acero.
  6. Las puertas se hacen de la misma manera, pues se fabrican con láminas que se ondulan y luego se sueldan a los marcos tubulares.
  7. La cara más resistente de un contenedor de carga es la que forma el suelo. Es un forjado hecho con viguetas metálicas, que incluye dos refuerzos y un arriostramiento.
  8. A todo el conjunto se le aplica una capa de imprimación antes de pasarlo por el túnel de pintura.
  9. Este contenedor posee el suelo de madera, formado por paneles debidamente cortados y barnizados. Luego se distribuyen en el piso y se les hacen los agujeros donde irán los tornillos de fijación.
  10. Se colocan luego los herrajes de las puertas, y unos sellos de goma para hacerlas impermeables.
  11. La parte inferior del contenedor se impermeabiliza desde fuera (por abajo), haciéndolo pasar por encima de un foso.
  12. Se inspecciona todo, y finalmente se rotula y etiqueta.

Resultado de imagen para fabrica un contenedor de carga

Estos módulos metálicos fueron diseñados teniendo el transporte en mente, por eso poseen muchos puntos de sujeción para ser manipulados por grúas, y un marco de acero bastante rígido. Están fabricados para que puedan enviarse por barco, camión, o tren, soportando todo tipo de cargas y movimientos, pudiendo apilarse unos sobre otros, hasta un máximo de 9 unidades de altura, y a plena carga.

Share This: