La Casa del Manifiesto

La Casa del Manifiesto

La Casa del Manifiesto

La Casa del Manifiesto es una estructura modular y ecoeficiente diseñada por James & Mau Arquitetura. Localizada en Curacaví, Chile, la vivienda representa el potencial de integración bioclimática, materiales reciclados y reutilizados, técnicas de fabricación no contaminantes e integración de energía renovable.

james y mau manifesto house designboom

El esquema utiliza elementos adaptables para mediar pasivamente las condiciones ambientales. principalmente, unos sistemas de persianas de paleta se abren y cierran para exponer o sombrear los volúmenes de metal.

james y mau manifesto house designboom

La casa se compone de tres contenedores reciclados, que forman dos niveles creando una superficie total de 160 m². En el nivel del suelo, la sala de estar está rodeada por puertas correderas de cristal y pantallas con bisagras. Cuando está abierto, el espacio fluye hacia los patios al aire libre creando un gran ambiente interior-exterior.

El proyecto utiliza componentes prefabricados y modulares que permiten una construcción más eficiente. Esto permite posibles modificaciones o extensiones futuras, evolucionando según las necesidades del cliente.

james y mau manifesto house designboom

Share This:

By |2018-02-16T17:42:45+00:00febrero 16th, 2018|Materiales, Obras|0 Comments

Leave A Comment