Siete refugios por Budi Pradono

Siete refugios por Budi Pradono

Siete refugios por Budi Pradono

Clay House se encuentra en una colina en Selong Belanak, una zona junto a la isla de Lombok, Indonesia diseñado por el arquitecto Budi Pradono. La residencia se compone de un par de volúmenes colocados sobre zancos de hormigón que se elevan sobre los árboles circundantes y miran hacia los arrozales y el océano Índico.


Situado en el punto más alto de la casa, un contenedor de 2,2 metros de altura tiene un ángulo de 60 grados hacia arriba para crear un techo alto en el dormitorio principal y una gran ventana con puertas que se abren a una terraza.


En Clay House, una segunda ventana se proyecta en el otro lado para ofrecer luz natural en el baño, mientras que el exterior está pintado de blanco para reflejar el sol y evitar el sobrecalentamiento.


Las paredes marcadas con tablas, que tienen 30 centímetros de espesor, ayudan a prevenir el sobrecalentamiento en climas cálidos y húmedos. Los materiales naturales expuestos también se presentan en toda la residencia para complementar los materiales de construcción, como los muebles pesados de madera y el revestimiento de piedra.

Share This:

By |2018-01-10T14:43:05+00:00enero 10th, 2018|Materiales, Obras|0 Comments

Leave A Comment